MEJORA tus ventas con 5 estrategias 

Los datos de Google Trips muestran que actualmente más del 70% de los viajeros de todo el mundo utilizan Internet para planificar sus viajes. 

Este cambio también ha afectado el pensamiento y las acciones de marketing de los hoteles, especialmente en términos de marketing online. Además, debe tener en cuenta uno de los mayores desafíos del mercado hotelero: la alta competencia. 

Marketing para hoteles en internet 

Es necesario pensar en la estrategia de marketing del hotel en un sentido más amplio. Apuntar a metas a corto y largo plazo para que las acciones sean efectivas y generen mayores ingresos con el aumento de reservas. 

En este sentido, es necesario invertir en estrategias basadas en la personalidad del hotel. Debe comprender el panorama hotelero y establecer objetivos. 

Con eso en mente, hicimos una lista de 5 estrategias para aplicar el marketing a los hoteles y aumentar las reservas de su propiedad a lo largo del año. 

1. Apuesta por el marketing de contenidos 

En el marketing hotelero, aquellos que pueden ayudar a los viajeros a tomar las mejores decisiones de gasto tienden a obtener los mejores retornos en cualquier época del año. 

El primer paso es crear un blog del hotel con algunos consejos sobre la ciudad en la que se encuentra, los mejores días para visitar determinados puntos turísticos, los mejores restaurantes de la región, dar a conocer eventos importantes, entre otros temas de la índole. 

Con esto, el viajero puede tener el primer contacto con su hotel antes de buscar otras opciones. La idea es crear una estrategia que tenga en cuenta el branding, donde tu marca sea un referente en contenido para viajes y el bienestar del público objetivo. Cuanto más obtenga opiniones positivas y marque la diferencia, más se recordará su hotel. 

Recuerda que todo esto requiere inversión, dinero, pero mucho más tiempo para desarrollar estrategias que aumenten la credibilidad y visibilidad de la marca, para que sea útil a tu público objetivo. 

Este tipo de estrategia tiene 4 ventajas principales: 

2. Explore la presencia del hotel en las redes sociales

A la gente le gusta usar plataformas digitales para compartir experiencias de viaje. Por lo tanto, tener un perfil de hotel o una página en redes como Facebook y Instagram permitirá que tu hotel sea etiquetado en fotos y publicaciones. 

Otro buen recurso es la producción de videos institucionales. Además de ser el tipo de contenido que es fácil de consumir en Internet, entregan fácilmente un mensaje. 

Bien producidos, pueden deleitar a los huéspedes, presentar sus servicios y valores, además de seguir una estrategia de branding elaborada en el valor y recuerdo de la marca. La colocación de videos en las redes sociales y en la web del hotel son, sin duda, grandes estrategias de marketing para hoteles. 

━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━ 

Tener clientes satisfechos no solo significa devolución garantizada, sino también publicidad gratuita con muchos elogios. 

━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━

 

3. Haga asociaciones que se sumen a su hotel 

Algunos tipos de empresas son grandes socios potenciales, como las empresas de alquiler de coches y las agencias de viajes. Cuando una persona busca consejos de movilidad en un destino, por ejemplo, puede encontrar una buena oferta en una empresa de alquiler de coches asociada a su hotel. 

Asociarse con otros hoteles también puede ser una buena idea, especialmente durante la temporada alta. Si tu hotel tiene una capacidad máxima, puedes indicarle al cliente el hotel asociado y viceversa. 

Otro punto importante es estar conectado a innumerables canales de venta, a través de herramientas como el channel manager, que ayudan a dar visibilidad y consecuentemente a incrementar las ventas.

4. Haz buenas fotos del hotel. 

Tomar fotografías profesionales de toda la propiedad es muy importante para ganarse a los huéspedes por el aspecto del hotel. Con el mayor uso de Internet para buscar destinos, las fotos han ganado importancia para deleitar a los huéspedes. 

Las imágenes deben mostrar claramente las diferencias entre los tipos de habitaciones y todas las fortalezas del resto de áreas del hotel, como la piscina, gimnasio, salón de eventos, bar, entre otros. 

5. Tener un servicio especial

Hacer que los huéspedes se sientan cómodos es uno de los mejores anuncios que puede tener un hotel. El buen servicio en el lugar es sumamente reconocido, en el famoso “boca a boca”, donde el huésped habla y describe de manera positiva una experiencia vivida para su círculo de amigos, generando reconocimiento y publicidad para su propiedad. 

Esto se puede hacer de varias maneras, como ofrecer una bebida en el check-in, ofrecer un menú especial para los invitados que se encuentran en algún tipo de celebración o celebrar una fecha festiva, incluso ofreciendo una mejora de habitación para un invitado especial. 

Tener una buena atención al cliente, monitorear constantemente lo que se dice de tu hotel en las redes sociales y los sitios de reseñas, es fundamental para mantener una buena imagen, mejorar la interacción, el engagement e incluso la fidelización del cliente. 

Firma nuestro
Newsletter