Hotel

Cómo hacer una buena gestión de los contenidos multimedia de tu hotel (CRS)

Cómo hacer una buena gestión de los contenidos multiplataforma de tu hotel (CRS)

Si tienes tiempo tratando de convencer a las personas que navegan por la web de que vayan a tu hotel, seguramente tienes bastante contenido que manejar a lo largo de varias plataformas. Dicho esto, también es probable que ese contenido necesite una buena actualización e incluso, volverse a producir con mayor calidad. Si ese es el caso, es muy probable que el simple hecho de mover toda esa información represente un verdadero reto. Después de todo, si hiciste tu trabajo bien, tu hotel va a estar disponible en decenas de portales y aplicaciones de viajes. Esto es genial, por supuesto, y te permite exponerte a un mercado más amplio y aumentar tus ventas, pero es algo muy difícil de mantener si no llevas una gestión lo suficientemente ordenada de los contenidos multiplataforma. Por supuesto, es humanamente imposible que tú o tus trabajadores puedan encargarse de hacer cambios manualmente cada vez que hay que actualizar algo, especialmente si tu hotel es pequeño y está en plena etapa de crecimiento. Si realmente quieres hacer esa gestión de la manera correcta, necesitas conseguir un CRS (Central Reservation System o Sistema Central de Reservaciones). No te preocupes si no sabes de qué estamos hablando. En este artículo, te vamos a explicar a detalle de qué se trata esta herramienta y porqué puede ser una gran ayuda para el manejo de tus contenidos multiplataforma. ¡Comencemos!

¿Qué es?

En pocas palabras, un CRS es un sistema, diseñado específicamente para la industria hospitalaria, que permite a estos establecimientos hacer uso de varias herramientas online de distribución, análisis y marketing. Este sistema puede manejar información como fotografías, precios, políticas, incentivos y mucho más. En pocas palabras, te ayuda muchísimo a centrar el manejo de tus contenidos en un solo lugar de forma tal que puedas gestionarlos más fácilmente. Es algo extremadamente útil y que sin duda alguna tiene varias ventajas. Si quieres conocerlas, ¡sigue leyendo!

Beneficios de tener un CRS

No queremos ponerte una extensa lista de todo lo que este sistema puede hacer por ti (aunque, sin duda alguna podríamos hacerlo), así que simplemente te resumiremos el mayor beneficio que aporta y tú mismo serás capaz de deducir el resto: es un sistema que te facilita el seguimiento de las reservaciones que hacen tus clientes. Es algo que suena sencillo, pero que hace una diferencia enorme. Después de todo, las reservaciones son lo que inician todo en el negocio hotelero, y tener un buen control de ellas a través de miles de plataformas es vital. Por supuesto, de este sencillo punto surgen cosas como aumento de ventas, mejor experiencia de los huéspedes, orden en los procesos, y muchas otras cosas más que, como mencionamos antes, no queremos elaborar demasiado porque estaríamos aquí todo el día. Si realmente quieres ser capaz de controlar tus contenidos a lo largo de varias plataformas, esta es la herramienta que estás buscando. Si te gustó el artículo y quisieras ver otros relacionados con el mundo hotelero, ¡suscríbete a nuestro newsletter!

Firma nuestro
Newsletter